Una alianza para apoyar a productores agropecuarios

528
Funcionarios del MAG y de la fundación Ayuda en Acción, en la firma del acuerdo.(Cortesía)

Un acuerdo para la cooperación técnica que permitirá durante un año, un trabajo conjunto en proyectos de producción de animales menores y ganadería, y el mejoramiento productivo en los cultivos de caña de azúcar, café y hortalizas, firmaron los representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y la fundación Ayuda en Acción.

Esta alianza irá en beneficio directo de los socios de siete organizaciones de la parroquia Shaglli, del cantón Santa Isabel, y de varias comunidades del cantón Pucará.

El convenio determina que Ayuda en Acción aportará con pies de cría de cuyes, semillas, abonos e insumos veterinarios según lo requieran los proyectos, mientras que el MAG aportará con equipos técnicos en las zonas para el asesoramiento y seguimiento técnico.

Beneficiarios

Este apoyo llegará a unas 120 familias; habrá una una coordinación de actividades y se hará una planificación conjunta para obtener mejores resultados y garantizar la sostenibilidad de cada proyecto.

La implementación de huertos hortícolas y entrega de pies de cría de cuyes se llevará a cabo en este mes; en lo que respecta a ganadería sostenible, se desplegarán las labores por sectores, dotando de desparasitantes y vitaminas, y se realizarán campañas de vacunación cada semestre, mientras dure esta alianza.

Además se brindará capacitación teórica y práctica, sobre los principales temas en las áreas agrícola y pecuaria.

El enlace y la estrecha coordinación con la fundación Ayuda en Acción permitirá a los técnicos del MAG desarrollar todas las capacidades y su trabajo con la metodología de compartir experiencias con los productores, y aplicar de mejor manera la tecnología, para obtener buenos resultados, con lo cual las familias mejorarán su situación económica.(AZD)-(I)

ALIMENTACIÓN

* El convenio entre las dos entidades aporta a la vez a la seguridad alimentaria, propiciando que las familias dedicadas a la producción agropecuaria mejoren su dieta diaria con productos de calidad.