A trámite denuncia en contra de fiscal Thania Moreno

289

El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, anunció que se admitió a trámite la denuncia presentada por la asambleísta socialcristiana, Cristina Reyes, en contra de la fiscal subrogante, Thania Moreno, por presunta “negligencia manifiesta” argumentando sus supuestos vínculos con el caso “pases policiales” denunciados por el fiscal Carlos Baca Mancheno.

La legisladora calificó a la Fiscal Subrogante como la tercera pieza en la trama sobre la conversación entre el expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y el excontralor Carlos Pólit.

Durante breves declaraciones a la prensa, la asambleísta, reiteró que Moreno no debería quedarse como Fiscal Subrogante, por lo que las pruebas que se han presentado han sido completamente fundamentadas. “Ella también tendría vinculación en el caso ‘pases policiales’ y José Serrano. En el audio además, se habla de una amiga y ella ha negado serlo, sin embargo, aquí hay una denuncia del Fiscal que también será sometido a juicio político”.

“Yo me pregunto, si el señor (Carlos Baca) llegara a ser destituido por el juicio político o tras la evaluación que le hiciera el Consejo de Participación transitorio, ¿quién se quedaría? Una tercera ficha de esta trama que, como lo he mencionado, también tiene claras conexiones con el poder político. No ha obrado con probidad como tiene que actuar una funcionaria judicial”, reprochó.

Hasta el momento no existe ninguna respuesta por parte de la fiscal Moreno quien, en reiteradas ocasiones, ha dicho que no es la “amiga” de la que se habla en el audio entre Serrano y Pólit y ha asegurado que, en el caso “pases policiales”, litigó apenas 15 días después de posesionarse como fiscal provincial de Pichincha.

Fuente: EcuadorInmediato