Pregón por los 50 años de fundación de grupo Scout

El grupo de Scouts de Cuenca, dentro del programa por su año jubilar y bodas de oro, han organizado una peña-bailable, la cual tendrá lugar en las instalaciones del Club Rotario Cuenca, ubicado en la avenida 27 de Febrero, junto a la ex Escuela de Bomberos, el sábado 17 de marzo, a las 20:00.
La noche estará amenizada por la música de Carlos y Diego Carangui; El dúo amigos; Shelmy; Nick Nelson; Miguel Illescas; y, para bailar toda la noche, el grupo Profecía.

Las entradas tienen un costo de 5 dólares y están a la venta en Restaurante Galú eventos, ubicado en la calle San Martín, detrás de la Plaza Bocatti de la avenida González Suárez.

Historia

Fue un sábado 21 de diciembre de 1968, en las instalaciones del Colegio Técnico Salesiano, en donde dos años atrás se había fundado el Oratorio «Don Bosco», ahí se dio la primera investidura Scout en el Templete que había sido utilizado para el Congreso Eucarístico Nacional.

El fundador del Primer Movimiento Scout en el Azuay, fue el entonces Seminarista Salesiano, Bolívar Jaramillo, quien ya había realizado un curso de Dirigentes Scouts en la ciudad de Ambato.
Jaramillo y Angel Robusti, fundador del Oratorio «Don Bosco», fueron los primeros scouts en recibir la investidura. Las primeras patrullas fueron: los «Zorros» y los «Halcones» que pertenecían al Grupo 2 «Don Bosco». (AGN)-(I)