Guillermo Lasso será candidato presidencial en 2021

448

El líder de Creando Oportunidad (CREO), Guillermo Lasso, será candidato a la Presidencia de la República en el año 2021. Así lo dio a conocer en una exposición en la Universidad George Washington en Estados Unidos. Esta sería la tercera ocasión por la que compite por la Presidencia del Ecuador, en una ocasión compitió contra Rafael Correa y la última con Lenín Moreno.
Los 10 años de manejo político en Ecuador han sido expuestos por el político ecuatoriano Guillermo Lasso en la exposición en la escuela de Gerencia Política en The George Washington University.

El “XIX Seminario de Estrategia en las Campañas Electorales”, que reúne a personas de distintas nacionalidades, pudieron asistir a la charla de Lasso, quien destacó que “El candidato no se hace de un día a otro: se hace momento a momento, recorriendo tu país entero y hablando con todo tipo de personas”.

Para Guillermo Lasso, es importante que quienes quieran hacer política, deban entender que la principal actividad para lograr el objetivo deseado en este campo es “conversar con los ciudadanos para entender sus aspiraciones”.

Aprovechó para expresar su postura frente a la situación que se vive en el Ecuador, concluyendo su intervención asegurando que será candidato para el 2021.

Esa sería su tercera participación. La primera fue en el 2013 y alcanzó el segundo lugar con un 22,68% de los votos; en el 2017 llegó a una segunda vuelta, pero logró el 48,84% frente al actual mandatario Lenín Moreno, quien ganó con el 51,16%.

Fuente: EcuadorInmedaiato