Ecuador cree cooperación es crucial para igualdad oportunidades de mujeres

307

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, aseguró hoy que “la cooperación es crucial para lograr que las mujeres tengan igualdad de oportunidades” y que la inversión en políticas de género también contribuye a la lucha contra la pobreza.

“Estamos conscientes de que invertir en políticas sociales y económicas orientadas a la igualdad de género y al empoderamiento de las mujeres, contribuye directamente a la erradicación de la pobreza y al crecimiento económico inclusivo”, aseguró Espinosa.

Las declaraciones de la canciller ecuatoriana, reproducidas por su despacho, tuvieron lugar en el Diálogo Interactivo del G-77 y China “Prácticas innovadoras para la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las mujeres especialmente rurales: lecciones del sur”.

Ese foro se celebra en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, con motivo del 62 periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

En su intervención, Espinosa destacó los avances de Ecuador en el tema y expresó su confianza en que los países desarrollados “coincidirán en la responsabilidad de atender urgente la necesidad de cooperación no reembolsable y asistencia técnica en este ámbito”.

También consideró relevante el aporte que el Sistema de Naciones Unidas puede generar para fortalecer la financiación para el desarrollo, en especial a través de la movilización de recursos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. EFE