Zhidmad inauguró la torre reconstruida de su iglesia

910
Asistentes al evento de inauguración de la torre restaurada de la iglesia de Zhidmad.(Cortesía)

GUALACEO.- Luego de 60 días intensa intervención que comprendió la reconstrucción de la torre de la iglesia matriz de la parroquia Zhidmad; la Municipalidad de Gualaceo a través del departamento de Obras Públicas y Planificación, concluyó la recuperar la patrimonial torre de la iglesia, la cual permanecía deteriorada desde hace algunos años.

Para este proceso de recuperación de la estructura patrimonial se asignó un monto de 28.078,88 dólares, más lo correspondiente al IVA; se reconstruyó desde la base hasta la colocación de una nueva cruz, se reparó una ventana con vidrio biselado y una puerta de madera. La torre tiene una altura de 14.20 metros.

El evento inaugural fue parte de la despedida del párroco Marco Matamoros; la estructura colapsó en el año 2016, por efectos del terremoto del 16 de abril. Habitantes de la parroquia entregaron un reconocimiento al alcalde de Gualaceo, Juan Diego Bustos, por la gestión y apoyo a la comunidad.

El Gobierno Municipal además ha apoyado a Zhidmad con la construcción de la Casa de Asistencia Social, con un monto de 124.218,26 dólares. También se gestionó la entrega de un vehículo de primera respuesta, del Cuerpo de Bomberos de Gualaceo, y vestimenta apropiada para los brigadistas encargados de apoyar ante situaciones de emergencias. Está pendiente el mejoramiento del sistema de agua potable de San José de Lalcote-Zhidmad, segunda etapa.(AZD)-(I)