Tarqueños piden que no se cambie a su párroco

885
Geovanny Guzmán, de la comunidad Francés Urco, se dirige a los moradores en la Curia, luego de solicitar la audiencia para este jueves.(AZD)

El sacerdote Ángel Morocho es 4 años pastor en Tarqui, ahora podría ser trasladado a la parroquia Fátima.

Las lágrimas resultaron incontenibles en Manuela Tuba, de la comunidad Santa Teresita, de 70 años, al hablar del padre Ángel Morocho, quien por unos cuatro años cumple su labor como párroco de Tarqui y ahora estaría a signado a la parroquia urbana de Fátima.

“Hay el padrecito lo que es tan bueno, trabaja más que nosotros, para todo lado, está en las comunidades, ha logrado la unidad del pueblo, llega con sus botitas y adelante va dando el ejemplo de trabajo. Ha hecho obras en todas las comunidades, es bien sociable, venimos a pedir al señor Arzobispo que por favor le deje con nosotros un tiempito más”, expresó la mujer.

Manuela integró la delegación de unas 30 personas que llegaron hasta la Curia de Cuenca para pedir al Arzobispo Marcos Pérez, que se le permita a la comunidad tener un tiempo más a su pastor, ante la posibilidad de cambio que se ha anunciado.

Carmen Zhagui, de la comunidad Bellavista, destacó también el gran trabajo del padre Ángel Morocho, aseguró que ha hecho muchas obras en las 26 comunidades de Tarqui y que el pueblo lo quiere por su don de gente y dedicación para conformar un buen equipo de trabajo, de la mano con los catequistas y líderes de cada lugar.

Geovanny Guzmán, líder de la comunidad Francés Urco, estuvo al frente de la delegación junto a otros líderes, manifestó que ayer se consiguió una audiencia para este jueves a las 12:00, donde el pueblo hará llegar su petición formal al Arzobispo de Cuenca, Marcos Pérez, para que se considere la posibilidad de mantener al padre Ángel Morocho un tiempo más en Tarqui.

“Lo hacemos porque el padre Ángel ha sido una gran persona que ha unido al pueblo, un misionero que ha sabido cumplir labor como evangelizador. Además ha hecho obras importantes como la refacción en todas las capillas, por eso venimos a rogarle al Arzobispo Marcos Pérez que nos deje tenerlo un poco más. Vamos a venir el jueves a ratificar nuestro pedido”, manifestó.

Guzmán dijo que si bien no tienen un comunicado oficial sobre la decisión de cambiar al párroco de Tarqui, conocen desde hace dos semanas por fuentes creíbles, que el sacerdote será trasladado a Fátima.(AZD)-(I)

EL DETALLE

* Por el momento están pendientes algunas actividades pendientes, como el encuentro pastoral y la inauguración del altar mayor y más mejoras de la iglesia, mismas que son el resultado de la gestión del sacerdote.