Se lanzó programa Médico del Barrio en Girón

704
En el centro, José Miguel Uzhca (D), Oswaldo Suárez, Marco Peña y Rogelio Reyes, durante el evento.(Cortesía)

GIRÓN.- La Municipalidad de Girón, fue sede para el lanzamiento del programa “Médico del Barrio”, del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el Salón del Pueblo “Jaime Vallejo Erráez”.

El evento contó con la presencia de los alcaldes de Pucará, Rogelio reyes; San Fernando, Marco Peña; y Girón, José Miguel Uzhca, además de funcionarios de la referida cartera de Estado, presididos por el coordinador zonal, Oswaldo Suárez, y personal de Gobiernos Municipales, jefes políticos y comisarios nacionales.

Posterior a la ceremonia formal de lanzamiento del programa, se llevó a cabo una caminata por las calles céntricas del cantón. El objetivo fue difundir la dinámica del programa “Médico del Barrio”, y presentar formalmente a los médicos y enfermeras que laborarán en los cantones San Fernando, Pucará, Santa Isabel y Girón.

El estratégico programa Médico del Barrio, es impulsado desde el Gobierno Nacional y se desarrolla con un enfoque de prevención y promoción de la salud, con miras a consolidar el Modelo de Atención Integral de Salud, permitiendo así mejorar la calidad de los servicios de salud de forma más cercana a la comunidad.

El alcalde anfitrión, José Miguel Uzhca agradeció al Ministerio de Salud Pública por aplicar este programa en su jurisdicción.(AZD)-(I)

LLAMADO

* El alcalde de Girón hizo un llamado a los médicos y enfermeras involucrados en el programa Médico del Barrio, a dar lo mejor de sí y a demostrar esa figura cálida y cercana del médico con sus pacientes.