Sara Freire representará al país en el Miss Teen Mundial

1368

Mediante un casting nacional, en el que participaron varias chicas de 14 a 19 años, resultó ganadora Sara Freire, quien representará al país en la tercera edición del Miss Teen Mundial, concurso en el que participan varios países como Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil, Bolivia, República Dominicana, Perú, entre otros.
Tatiana Torres, directora en Cuenca de Miss Teen y de la escuela Modelar Ecuador, manifestó que el certamen se realizará en El Salvador del 20 al 29 de julio, y uno de los objetivos tiene que ver con la labor social.
Asimismo, comentó que en las dos ediciones anteriores participaron dos cuencanas, quienes no pudieron traer la corona, pero consiguieron otras designaciones.
A decir del fundador de Miss Teen Mundial, el objetivo es promover entre los jóvenes el liderazgo, la preparación y la superación personal.
Sara Freire asiste por casi un año a la escuela Modelar Ecuador, en la que se encuentra preparándose para dar lo mejor en las pasarelas del concurso juvenil.
“En la escuela les damos un aprendizaje exclusivamente para el certamen internacional, que dura entre tres o cuatro meses”, mencionó Torres.
Por su parte, Freire, a quien le gustaría estudiar diseño y psicología, manifestó sentirse muy orgullosa de haber sido escogida. “Yo fui seleccionada entre varias personas y me siento muy feliz. Siento que voy a poder ganar, ya que estoy preparándome con Tatiana y eso me da mucha seguridad”.
Resaltó además que tiene todo el apoyo de su familia y de la escuela. “Me estoy preparando en caminata, desenvolvimiento escénico, foto pose, dicción, oratoria y más. Y todo el aprendizaje se verá reflejado en el evento internacional”, dijo Sara, quien está por cumplir 14 años. (MAA) (E)