Mujeres se toman la Alianza por dos días

437
La cineasta ecuatoriana recibió algunos reconocimientos por su película que ha sido parte de diversos festivales.

La Alianza Francesa de Cuenca prepara para hoy y mañana dos encuentros con el universo de las mujeres. La cita de hoy es con la cineasta ecuatoriana Ana Cristina Barragán, que en el marco de los Martes de Cine presentará su película “Alba”, filme que recibiera algunos premios, ente ellos, el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) y el Prix Rail D’oc en el 28 Festival de Cine Lationamericano de Toulouse.
Asimismo, Barragán ha sido reconocida por su filme con el Premio del Público en el festival de Cine Latino de Tuebingen, el Premio del Jurado en el Women Film Festival, entre otros.
La proyección de la cinta será hoy, desde las 19:00, en el Auditorio de la Alianza Francesa, luego de la misma se abrirá una sesión especial con la directora, para así acercarse a su trabajo cinematográfico. El acceso a la programación será con reserva a cultura@afcuenca.org.ec
Para mañana, a las 19:00, en el mismo auditorio, la Alianza Francesa programa la Tercera Mesa redonda: “Mujer artista en Ecuador: representaciones y experiencias”. Este es un encuentro con cuatro mujeres: Juana Estrella, del teatro; Gabriela Andrade, de las artes plásticas; Synnove Urgilés, de la danza; y Sara Vanegas, del mundo de la literatura.
El objetivo del encuentro es generar reflexiones que permitan normalizar y favorecer la presencia de la mujer artista y de sus aportaciones en la sociedad. El ingreso para el encuentro es libre. (BSG)-(I)