Dinapen rescata a 3 menores en situación de riesgo

473
Personal de la Dinapen rescató a tres menores de edad por una aparente situación de riesgo debido al consumo de licor de sus padres.

Según la Policía, los menores estaban en situación de riesgo debido al alcoholismo que padecen sus padres.

El caso fue evidenciado ayer en el sector Balzay Alto. Moradores se percataron que en un domicilio una menor de dos años permanecía a su suerte, pues sus padres estaban bajo los efectos del licor.

Al sitio acudieron paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), quienes verificaron el estado de salud de la menor y también evaluaron a la pareja de adultos. Tanto el padre como la madre de familia estaban en estado de embriaguez. La preocupación se incrementó cuando las personas que llegaron al lugar coincidieron que la pareja padecía de alcoholismo crónico, es decir el consumo de licor es habitual.

Para verificar las circunstancias de la familia también acudió personal de la Policía Nacional. Los efectivos del orden inspeccionaron el inmueble y constataron las críticas condiciones en las que estaban las personas. Se conoció que la pareja tenía más hijos, entre ellos una menor de 13 años y un adolescente de 16.

Ante esto, agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) rescataron a los menores.

Rigoberto Altamirano, agente de la Dinapen del Azuay, mencionó que el caso de los menores será puesto en conocimiento de la autoridad competente para que determine la posibilidad de llevarlos a una casa de acogida y se disminuya la posibilidad de una situación de riesgo.

El uniformado indicó que al preguntar a moradores se llegó a la conclusión que en el referido domicilio también frecuentan otras personas que de igual forma padecen de la adicción al licor.

“Una de las situaciones de riesgo para los menores es un posible abuso sexual por parte de personas ebrias”, manifestó. Concluyendo que los menores afrontan riesgos constantes.

La Dinapen detalla que son frecuentes las situaciones de riesgo de menores de edad, en la provincia del Azuay. La Policía pide a la ciudadanía denunciar estos casos para evitar afectaciones a niños y adolescentes. Para poner en conocimiento de las instituciones de hechos similares está disponible el 911. (KOQ)-(I)