Autor aborda historia de cañaris en incario

626
El autor muestra su libro que es producto de un trabajo de investigación de varios años. LCC.

El jueves, a las 19:00, en el Museo de la Ciudad se presentará el libro: “Los cañaris en el incario y la conquista española del Tahuantinsuyo”. El autor es Gustavo Reinoso Hermida, un estudioso y conocedor del pasado aborigen y milenario de un pueblo. La obra penetra en las profundas raíces de la presencia humana en el austro ecuatoriano, cuyos primeros vestigios con una antigüedad de 10.000 años fueron descubiertos en la cueva negra de Chobshi.
La presentación del libro, en Cuenca, contará con la participación de César Alarcón Costa, quien se encargará de hacer un resumen del contenido de este compendio de investigación. Alarcón es un personaje que ha incursionado en la cultura y miembro de número de la Academia de Historia de Ecuador.
Posteriormente, el libro se presentará en la ciudad de Cañar, el 21 de junio, en el marco de las fiestas del Inty Raymi o del solsticio de verano. El comentario de la obra, en esa ciudad, estará a cargo de Marco Robles, reconocido investigador.
En este libro, Gustavo Reinoso Hermida destaca el espíritu combativo cañari reconocido por los soberanos del incario. (BSG)-(I)