Visitas guiadas para niños y jóvenes

411

La Alcaldía de Cuenca y su Dirección de Cultura impulsan un proyecto de visitas guiadas a los distintos museos, galerías y centros culturales municipales de la ciudad.

Esta iniciativa es liderada por el Centro Cultural Municipal Tomebamba. El recorrido inicia en el Museo de la Catedral Vieja, para continuar por el Economuseo Municipal Casa del Sombrero, el Centro Cultural Municipal Casa de las Posadas, el Museo Municipal de Arte Moderno y finalmente la Casa Museo Remigio Crespo Toral.

El traslado a los distintos espacios se los realiza en un bus proporcionado por la EMOV-EP, institución que se ha sumado a este proyecto.

En cada espacio, les espera personal calificado para promover el diálogo y enriquecer las reflexiones suscitadas por los jóvenes durante la visita.

Los recorridos iniciaron el 6 de marzo, con la participación de 45 niñas del cuarto grado de educación básica de la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora; quienes pudieron disfrutar de exhibiciones de arte, visitar edificaciones patrimoniales, apreciar la práctica de actividades ancestrales -como el urdido de la paja toquilla- o escuchar fantásticos relatos de nuestra historia.

Los recorridos, dirigidos a niños y jóvenes, se desarrollarán el primer martes de cada mes, hasta junio de este año. (COR) (I)