La diseñadora Stephanie Ruíz puso el nombre del Ecuador en alto

1295

La cuencana Stephanie Ruíz, quien hace poco fue la representante del Ecuador en la cuarta edición de “Epson Digital Couture Project”, en el contexto de New York Fashion Week 2018, regresó al país muy orgullosa y emocionada por su participación en una ciudad, en donde la moda es una de sus especialidades.

Ruíz comentó que desde su llegada todo fue espectacular. “Nos tuvieron con muchísimo cuidado todo el tiempo, yo llegué el día anterior al evento y bueno ese día descansamos y nos conocimos con todos los diseñadores de América, luego fuimos a conocer a nuestros modelos, a hacer el casting que fue todo el día, fue algo muy cansado y largo, porque nos tocó estar desde la mañana”.

La diseñadora con varios años de experiencia, llevó a Nueva York 4 trajes para exhibir. Las piezas fueron puestas a modelos reconocidas estadounidenses, pero también estuvo participando una venezolana.

“Realizamos una ardua preparación, las piezas tenían que estar impecables, y bueno así llegamos al siguiente día listas para el evento”.

En el evento cada diseñador o equipo de diseño contó una historia con su colección, a través de textiles creados con la tecnología de sublimación de tinta de Epson. Dichas tecnologías ofrecen ilimitadas posibilidades de diseños, y el resultado final son estampados originales de la más alta calidad, exclusivos de cada diseñador, en telas que transmiten su propio estilo, tal como lo hizo Stephanie.
“Estuvieron presentes todos los canales de moda, fue muy chévere porque tuvimos gran acogida con la colección, y se abrieron muchísimas puertas, espero que salga todo bien en el exterior y dentro del Ecuador también”, dijo Ruíz, quien presentó su colección “Caleidoscopio”.

En el evento de moda y teconología, estuvieron también representantes de países como Perú, Brasil, Paraguay, Colombia, Guatemala, Chile y México, y, por supuesto de Estados Unidos, el anfitrión.
“Estuvimos en pasarelas de gente muy reconocida, por ejemplo con el diseñador de Lady Gaga, también estuvieron las conejitas de Play Boy, y un montón de famosos, todo fue realmente especial”.
Para Ruíz fue una experiencia única. Para lo cual también trabajó muy duro con su colección, lo que le tomó un tiempo de dos meses. “Es súper emocionante cuando uno ya ve sus piezas en la pasarela luciéndose, y más cuando a la gente le encanta”.
La colección de la cuencana fue inspirada en plumas, tierra craquelada y hongos. Todo en macros para que se pueda apreciar la belleza de los detalles.

Epson lanzó el nuevo micrositio de impresión textil digital

En el evento se presentó un nuevo micrositio “Epson reúne a la tecnología y la moda” diseñado para conectar la tecnología y las soluciones de impresión textil digital con los diseñadores y emprendedores de la industria de la moda. El nuevo sitio brinda una plataforma de información sobre esta innovadora técnica y ofrece orientación basada en soluciones para una amplia variedad de aplicaciones de impresión de telas digital, incluida la impresión por sublimación de tinta, la impresión directa en indumentaria y la impresión directa en textiles sobre una diversidad de telas. (MAA) (E)