Joven fue asesinado con un combo y sierra en Nabón

1614

Dinased y Fiscal del Azuay investigan muerte brutal de adolescente en el cantón Nabón.

El presunto criminal identificado como Vicente M., de 20 años de edad, fue descubierto por el abuelo de Luis Marcelo Morocho, de 14 años, joven que fue asesinado al interior de una habitación, la madrugada de ayer en la comuna de Pucallpa Central-Shiña, del cantón Nabón, provincia del Azuay.

El sospechoso, tras cometer el crimen salía del cuarto y un allegado de Luis se percató que el sujeto tenía huellas de sangre en la ropa. El sujeto intentó agredirlo con una varilla, pero finalmente fue sometido.

Familiares de la víctima lo encerraron en la cocina, hasta que llegue la Policía Nacional. Los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Nabón, arribaron al sitio para verificar el suceso.

Jorge Analuisa, jefe del Distrito Nabón, informó que fueron alertados por el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911, sobre un hecho de violencia en la comuna de Pucallpa y cerca de las 05:00 cuando llegaron los agentes policiales, confirmaron que se trataba de una muerte violenta.

Dijo que se solicitó la presencia de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desaparición, Extorsión y Secuestro de Personas (Dinased), de la Unidad de Criminalística (UCM) y de la Fiscalía del Azuay.

Analuisa agregó que el supuesto homicida, que había sido capturado por familiares, fue trasladado por seguridad hasta la UPC de Nabón, debido a que comuneros empezaron a reunirse y querían hacer justicia por mano propia.

Detalló que como indicios, las unidades de la Policía hallaron un combo y una sierra, por lo que se presume que la víctima habría sido golpeado en el cráneo y herido a la altura del cuello. Además estaba con el pantalón en las rodillas, lo que hace presumir que el sujeto intentó violarlo.

Indicó que en horas de la noche del sábado, se realizó una fiesta de cumpleaños junto al cuarto donde fue asesinado Luis Marcelo y que el ahora occiso también hizo un evento con amigos. El joven se quedó dormido tras ingerir alcohol y el sospechoso se habría aprovechado de esto para atacarlo.

El oficial confirmó que el adolescente tenía golpes en la cabeza y un corte en el cuello. Señaló que en las próximas horas se cumplirá la audiencia de formulación de cargos en el cantón Nabón contra Vicente M. El cadáver ingresó al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF).

Justicia

Rosa Morocho, hermana del joven asesinado, contó que ellos tienen leyes indígenas para hacer justicia; sin embargo el involucrado fue entregado a las autoridades para que se haga justicia y que el crimen no quede en la impunidad. (IVM)-(I)