Barack y Michelle Obama negocian producir programas para Netflix

718
PARIS, FRANCE - DECEMBER 02: Former US President Barack Obama delivers a speech during the 7th summit of "Les Napoleons" at Maison de la Radio on December 2, 2017 in Paris, France. Obama is the exceptional guest of "Les Napoleons" summit, a bi-annual symposium, created in 2015, dedicated to all the actors of innovation in communication and development around the world. (Photo by Chesnot/Getty Images)

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa, Michelle, están en «negociaciones avanzadas» para producir programas dirigidos a los cerca de 118 millones de suscriptores de Netflix, reveló The New York Times.

La versión, que cita personas familiarizadas con el asunto, señala que el carismático exmandatario no pretende utilizar los programas para responder a su sucesor, Donald Trump, o a los críticos conservadores.

Entre las posibilidades que se han barajado durante las conversaciones, destaca que la expareja presidencial ha hablado de la producción de un programa con historias inspiradoras.

Asimismo, que el ex mandatario modere conversaciones sobre asuntos que dominaron su Administración (2009-2017), como salud, derecho al voto, inmigración, política exterior y cambio climático, entre otros.

Tampoco se descarta que Michelle Obama presente un espacio sobre la nutrición, uno de los temas banderas durante su paso por la Casa Blanca, o que ambos presten su marca o respaldo para documentales o programas alineados con sus creencias y valores.

Los Obama «siempre han creído en el poder de la narración de historias para inspirar», señaló Eric Schultz, asesor del ex presidente. (EFE) (E)