Prisión preventiva para presunta banda delincuencial

471

La tarde del último viernes en la Unidad Judicial de Cuenca se realizó la audiencia de formulación de cargos contra cuatro hombres y una mujer por estar involucrados en actos delincuenciales. Los sospechosos quedaron con prisión preventiva.
Los procesados fueron trasladados en dos patrulleros por agentes de la Policía Nacional hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS), Sierra Centro Sur, en Turi.

Investigaciones

Entre la mañana y tarde del jueves se reportaron varios actos delictivos en el Centro Histórico de Cuenca. Los afectados denunciaron a la Policía Nacional que se encuentran en el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911.
Al sitio fueron movilizados agentes de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC). Allí mediante labores de inteligencia ubicaron a las cinco personas en actitud sospechosa.
Los policías vestidos de civiles iniciaron un seguimiento a los ciudadanos donde observaron que un sujeto ingresó a un local comercial y tras un pequeño descuido del propietario se sustrajo una bicicleta.
Mientras que otra unidad de la Sidpro-BAC les seguían los pasos a los demás sospechosos donde verificaron que robaron un teléfono celular a un ciudadano de la tercera edad, además se llevaron una caja con herramientas del balde de una camioneta que estaba estacionada.

Operativo

Los agentes de la Sidpro-BAC una vez verificada la información de los cuatro ciudadanos y una mujer que cometían hurtos en diferentes calles de Cuenca los persiguieron hasta la avenida La República y Gabriel García Moreno.
William Calle, jefe de Operaciones, de la Subzona 6, informó que cuando fueron interceptados los presuntos antisociales en su poder se encontró una bicicleta, un estuche con herramientas, un celular, tres tapacubos, una memoria de radio de carro y una mochila con libros.
Señaló que los afectados llegaron al sitio donde fueron arrestados los supuestos delincuentes y reconocieron sus pertenencias por lo que acudieron a poner la denuncia en la Fiscal del Azuay para que sean investigados.
Calle dijo que los sujetos habrían estado operando en el centro de la ciudad en locales comerciales, a turistas y accesorios de vehículos. Agregó que los robos cometían cuando los dueños descuidaban sus bienes.
El oficial hizo un llamado a la ciudadanía para no dejar a simple vista objetos de valor en los automóviles y tomar medidas de autocuidado para no ser víctimas de delito. Recomendó que en caso de ser afectado por un robo o hurto los afectados deben acudir a la Policía Judicial (PJ) de Azuay. (IVM)-(I)