Presidente Moreno: «Cuando Correa se empeñó en reelegirse, todo se transformó en algo oscuro»

906

El Presidente de la República, Lenín Moreno, tuvo una entrevista la tarde ayer con la cadena televisiva CNN Chile en la cual habló sobre la situación política de Ecuador y de las reiteradas confrontaciones que han existido con el expresidente Rafael Correa. El Primer Mandatario explicó que la situación en la que recibió el país fue muy complicada y que eso se debe a una mala gestión política y económica de su predecesor.
El Presidente Moreno habló sobre la situación actual de Ecuador y manifestó que cuando inició su periodo encontró un país con una corrupción ‘espeluznante’: “Encontré un país bastante mal económicamente, estructuralmente con bastante obra física y con mucho odio acumulado, pero en este momento tenemos un país que nuevamente vuelve a estar unido”.

El Primer Mandatario subrayó que uno de los problemas que tuvo el Gobierno anterior fue el excesivo gasto público y por tal motivo la economía del país se encontraba muy deteriorada, pero además buscaban dejar un país endeudado para que el próximo Presidente fracase: “Fue una programación dejar al país en condiciones bastante malas para que el próximo Gobierno fracase y él volver como redentor. Gané las elecciones y me trataron de aplicar la misma receta”.

La opinión que mantiene Moreno sobre Correa es la de una persona con buenos ideales y con ganas de transformar al país, pero explicó que esto cambió cuando intentó perpetuarse en el poder: “Cuando conocimos a Correa vimos a un joven con ganas de transformar el país. Vimos en él mucha esperanza de lo que se podía venir, eso comenzó bien en el Gobierno, pero esto se revierte cuando Correa pensó perpetuarse en el poder y no consultar esas reformas como lo hacía habitualmente al pueblo”.

En referencia a las reiteradas confrontaciones que han mantenido, el Jefe de Estado sostiene que esto se debe a que ‘Algunos presidentes no terminan de irse’: “Creo que a Correa le faltó irse, no entendió que ya son otros tiempos y otros momentos, el problema de Correa es que no termina de irse”.

Al ser cuestionado sobre una presunta complicidad en los casos de corrupción del Gobierno de Correa, resaltó que su principal enfoque cuando fungió como Vicepresidente fue la ayuda social: “Diría que hay una culpa compartida, la culpa de no haber sido excesivamente acucioso y no adentrarme en los temas económicos, yo me enfoqué en los temas sociales y lo hice bien”.

Por otra parte, Moreno reiteró su preocupación por la cámara que se encontró en su despacho en meses anteriores, en la que explicó que fue espiado en su despacho por Correa a través de una cámara: “Entiendo que si fui espiado por Correa, se dijo que la cámara estaba apagada, pero dejaron que pase un día para comunicarme las cosas, es la primera vez que veo que un aparato eléctrico quema, sin estar encendido”.

Fuente: CNN Chile