Paola Pérez se lleva un “oro” de aplausos y arengas

386

Piedad Guaraca junto con su nieta se acomodaron a un costado del circuito para presenciar los 20 km marcha damas. “Es algo maravilloso, un pueblo como el nuestro que tenga un evento de estos, no sé cómo el Alcalde logró esto. Vea usted esas brasileñas altotas mientras la nuestra (Paola Pérez) ha sido pequeñita pero valiente”, comentaba emocioanda.
La azuaya Paola Pérez impuso su ritmo y arriesgó hasta el kilómetro 10. Después, la brasileña Erica Rocha de Sena apretó el paso y comandó la prueba hasta rematar primera con 1h30m22s. Pérez llegó segunda, 15 segundos después (1h30m37s).
Su medalla fue de plata pero durante el recorrido se llevó la de oro en aplausos y arengas que la avivaban en todo momento. El tercer lugar fue de la peruana Kimberly García con 1h32m48s.
“Es muy motivante para nosotros estar en casa, escuchar el apoyo de una gente muy cálida, eso nos ayudó mucho. Venimos a buscar el podio, dimos todo en la competencia, estamos contentas por ello”, dijo Paola.
Por su parte, Erica –quien entrena en Cuenca alrededor de tres años junto con su novio y marchista Andrés Chocho- no quedó del todo satisfecha con su presentación pese a la medalla de oro y la clasificación al Mundial de Taicang.
“Con Andrés planificamos salir lento los diez primeros kilómetros y acelerar bastante los diez siguientes pero no salió como esperaba. Fue una competencia muy dura, no esperaba que sea tan fuerte, no me sentí bien, estaba muy tensa, no me salía la marcha bien, y algo me hizo mal el estómago, entonces estuvo más duro de lo esperado”. (BST)-(D)