Microtenista Paredes busca ritmo para XI Juegos ODESUR

315

Hablar de tenis de mesa femenino en la actualidad es hacerlo de Nathaly Paredes, quien sin dudas marca el ritmo del primer Ranking Nacional Absoluto que se cierra este domingo en el Polideportivo del Complejo Deportivo de Totoracocha.

Paredes, quien defiende los colores del Santo Domingo de los Tsáchilas, comentó que su objetivo este fin de semana es acumular puntos para el ranking nacional, que desde luego lidera.
Y es que Nathaly, es número puesto del seleccionado nacional que actuará en los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba, que se disputarán desde finales de mayo.

Precisamente la meta de este certamen es delinear el equipo para Cochabamba, sabiendo que en damas solo hay dos cupos y en varones uno, porque los porteños Alberto Miño y Emilio Riofrío, están fijos por su condición de internacionales.

Así, el equipo completo se definirá el próximo fin de semana, también en el Polideportivo de Totoracocha, donde se presentarán los ocho mejores colocados por géneros de la presente cita, donde actúan 38 microtenistas, 17 damas y 21 varones de: Azuay, Pichincha, Santo Domingo, Guayas y de clubes como Tecni Club y deportistas independientes.

Proyección

Para llegar en óptimas condiciones a los ODESUR, Paredes, viaja la próxima semana al Campeonato Sudamericano de Chile, donde actuará en la categoría Sub-18. Allí, también dirán presente, las cuencanas Sandy Ruiz, María Paula Cabrera y María José Borja, que de paso ahora animan el selectivo absoluto para ganar experiencia y roce.
La santodomingueña, luego animará el Circuito Mundial y el Clasificatorio a Olimpiadas, ambos en Paraguay, bajo la asesoría técnica del profesor Rafael Armendáriz, quien comentó que en diez años de carrera de su pupila, figuran múltiples títulos, como el latino de República Dominicana en el 2016 y el ubicarse entre las 16 mejores en el Circuito Mundial de Luxemburgo, en febrero pasado.
Su meta de cierre de año será la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a desarrollarse desde noviembre, en Buenos Aires, Argentina. (MOU) (D)