Cuenca cae goleado ante el puntero en el Capwell

281

Si bien un 1-4 es a todas luces contundente ayer chocó de lleno con el crecimiento mostrado por Deportivo Cuenca en el Estadio George Capwell ante un rival de los ribetes del puntero Emelec. Todo dentro de la cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie “A”.

Y es que tras 30 minutos de aparente equilibrio, de a poco los “azules” marcaron territorio, hasta encarrilar la contienda ocho minutos después, gracias al debutante Francisco Silva, que abrió el marcador de cabeza, tras centro de esquina de Holger Matamoros, ex Cuenca.

Esta euforia se prolongó hasta el epílogo de la primera parte para dar paso a la segunda del “Bombillo”, esta vez por acierto de Nelson Solíz, que vulneró sin atenuantes al portero Brian Heras.
Para el inicio de la segunda etapa y como parece costumbre, el Cuenca reaccionó y con un golazo de tiro libre del argentino Facundo Melivillo puso el descuento, dando paso a minutos de dominio colorado, donde una falla de apreciación del juez Roddy Zambrano, impidió incluso el empate, ante una clara mano en el área de un defensor azul.

En medio de las buenas sensaciones de la visita y del ingreso del internacional Jefferson Montero, que regresó a las filas eléctricas tras 10 años, el extremo Ayrton Preciado a los 79 minutos, con jugada individual encarriló la goleada local, que se selló con el cuarto gol de Fernando Luna, en la agonía del cotejo.

En definitiva, los locales no se guardaron nada, pese a que este miércoles tendrán una dura prueba, al recibir desde las 19:45 a Flamengo de Brasil, en partido correspondiente por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2018.

Reacciones

Para el técnico Aníbal Biggeri, una vez más fallaron al regalar cancha y pelota en el primer tiempo a un rival como Emelec. “Es algo que se repite, pero ahora tenemos una semana entera para cambiar esta situación recurrente, dejando por sentado que tuvimos menos de 72 horas para enfrentar al líder”, subrayó. Al tiempo hizo hincapié que el Cuenca de momento es un “equipo en formación”.

El de anoche fue el triunfo 26 del Emelec como local en el Estadio George Cawpell, en 39 compromisos, donde se registran además ocho empates y cinco victorias del Expreso Austral. (MOU) (D)