Conductor ebrio impactó a motociclista

538

La tarde del último viernes, a las 17:50, en la calle Barrial Blanco y Carlos Fernández de Córdova, al norte de Cuenca, fue impactado un motociclista por un vehículo Mazda, de placa APA-1419. Conductor del automotor manejaba ebrio.
El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 envió una ambulancia del Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia. Los socorristas brindaron los primeros a auxilios al joven que iba en la moto y lo trasladaron a una casa de salud.
Se confirmó que el motociclista herido es voluntario de la institución bomberil de Cuenca y que las lesiones no son de consideración; sin embargo ingresó al hospital para exámenes complementarios.
Así mismo familiares del chofer que provocó el percance intentaron esconder el auto en un garaje. Allí se produjo un enfrentamiento entre parientes del causante y testigos. En la zona del accidente ciudadanos que circulaban en motos colaboraron en la detención del hombre que estaba borracho.

Detención

A los pocos minutos llegaron los uniformados de la Policía Nacional quienes controlaron el orden. El conductor fue entregado a los Agentes Civiles de Tránsito (ACT) de la Empresa de Movilidad (EMOV EP).
También al lugar arribaron los peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para realizar las investigaciones. Uno de los agentes detalló que por versiones de testigos el chofer del auto habría causado el accidente.
Agregó que el ciudadano detenido marcó positivo en la prueba de alcoholemia. Dijo que los vehículos involucrados en el accidente ingresarán a los patios de retención de la EMOV EP mientras duren las indagaciones. (IVM)-(I)