Presunto expendedor detenido en operativo de Policía y Fiscalía

404
Los investigadores decomisaron droga, dinero, un arma de fuego, entre otros objetos, durante operativo antinarcóticos, en calle Julio Matovelle y avenida Loja. Foto cortesía

La Jefatura Antinarcóticos del Azuay en coordinación con la Fiscalía durante un reciente operativo detuvieron a Freddy M., quien es investigado como presunto expendedor de droga.

Para esto, las autoridades allanaron un domicilio ubicado entre la calle Julio Matovelle y avenida Loja, en las cercanías de la Escuela Panamá.

Adrián Rojas, fiscal Provincial del Azuay, detalló que en la operación antidrogas se decomisó sustancia ilícita, un arma de fuego y algunos cartuchos. Además se localizó 705 dólares, dinero que supuestamente sería producto de la venta de droga.

La Policía determinó que la sustancia estaba distribuida en 13 sobres y correspondía a cocaína con un peso de 47 gramos.

La autoridad pide a la ciudadanía al conocer de casos de expendio de droga facilitar los datos que permitan el desarrollo de las investigaciones y la captura de los sospechosos.

La Fiscalía formulará cargos al detenido con base al artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), esto es por presunto tráfico ilícito de droga.

La persona que directa o indirectamente sin autorización y requisitos previstos en la normativa correspondiente: oferte, almacene, intermedie, distribuya, compre, venda, envíe, transporte, comercialice, importe, exporte, tenga, posea o en general efectúe tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas o preparados que las contengan, en las cantidades señaladas en las escalas previstas en la normativa correspondiente, será sancionada con pena privativa de libertad de la siguiente manera: a) mínima escala de dos a seis meses; b) mediana escala de uno a tres años; c) alta escala de cinco a siete años; d) gran escala de diez a trece años. (KOQ)-(I)