Proceso penal a recluso que asesinó en CRS-Turi

488
El crimen sucedió la noche del martes 6 de marzo en un pabellón de máxima seguridad del Centro de rehabilitación Social (CRS) Turi.

La Fiscalía inició un proceso penal en contra de Jean Carlos R., por el asesinato de Stalin Guaranda Cedillo, de 28 años. El procesado y la víctima eran internos del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi de Cuenca, donde ocurrió el hecho.

La audiencia se efectuó la noche del miércoles 7 de marzo, ante el juez Edwin Regalado, quien dispuso orden de prisión preventiva en contra del procesado y que por seguridad sea trasladado a otro centro de rehabilitación social.

Según el fiscal Adrián Arpi, la noche del martes 6 de marzo, personal de la Policía y la Fiscalía efectuaron un operativo en el pabellón de máxima seguridad B, con el objetivo de buscar un arma de fuego y una granada.

Durante esta diligencia se encontró un revólver calibre 38 en una de las celdas, que habría sido utilizado por el procesado para disparar a la víctima.

Versiones de 13 policías que participaron en el operativo, el acta del levantamiento del cadáver, informes de autopsia y de reconocimiento del lugar, así como prendas de vestir que utilizaba el procesado y el arma de fuego, fueron presentados como elementos de convicción.

El fiscal Arpi formuló cargos en contra de Jean Carlos R., según el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el asesinato con privación de libertad de 22 a 26 años. La etapa de instrucción fiscal durará 30 días, tiempo en el que se profundizarán las investigaciones. Hay que tener en cuenta que al acusado del crimen estaba procesado por otro delito. (KOQ)-(I)