En los cantones azuayos se celebró el día de la Mujer

402
Mujeres policías y bomberas, también se unieron a la marcha en Gualaceo.(Cortesía)

En los cantones del Azuay, como en Cuenca, hubo actos mediante los cuales se celebró el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En Girón, en el Salón del Pueblo, “Jaime Vallejo Erráez”, luego de una caminata, se reunieron autoridades locales, estudiantes de planteles educativos y población gironense, para rendir homenaje a las mujeres.

La organización del evento estuvo a cargo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, representantes de la belleza gironense y la Municipalidad, cuyo objetivo fue destacar los valores de la mujer. Hubo intervenciones artísticas, presentaciones de niños de instituciones educativas del cantón, y discursos.

El alcalde José Miguel Uzhca manifestó que las mujeres deben seguir adelante en su lucha, que no están solas. ·Que sus fuerzas no flaqueen, ustedes son las que nos traen la vida, nuestra compañía y apoyo en momentos de dificultad, son nuestra ilusión y forman parte de nuestros mejores sueños”.

Gualaceo

En Gualaceo, niños, jóvenes y adultos se sumaron a la marcha, “Gualaceo Camina Con Nosotras”, organizada por la Unidad de Desarrollo Social Municipal.

Tras el recorrido y la difusión de mensajes sobre el respeto a los derechos y equidad de género, hubo un acto en la plaza Manuel Cruz Orellana, donde se entregaron reconocimientos a las mujeres que aportaron con su gestión en el ámbito social, político y comunitario.

Juan Diego Bustos, Alcalde de Gualaceo, resaltó el trabajo de la mujer en el hogar, en la sociedad, y en la política, presidiendo acciones que benefician a toda la población.

Entre las mujeres gualaceñas reconocidas están: Rosita Cajilima, Narcisa Ortega, María Cuesta, María Muy y María Elena Orellana. Hubo música, danzas y feria de emprendedoras.(AZD)-(I)

UNIFORMADAS

* Haciendo un ligero paréntesis a sus labores, policías, bomberas y más integrantes de entidades públicas de seguridad y auxilio, se sumaron a la caminata por los derechos de las mujeres, en Gualaceo.