Fondo editorial de libros y revistas divulga la UNAE

460

La Universidad Nacional de Educación, (UNAE), con sede en Chuquipata, Azogues, ha emprendido la divulgación de su serie de un fondo editorial de libros y revistas.

Entre los primeros, se lanzó recientemente el libro “Transformar la Educación para transformar la sociedad”, una compilación de 19 artículos académicos e institucionales en los que se explica la razón de ser de la UNAE y su filosofía de trabajo, se señalan sus metas académicas y líneas que inspiran al centro de estudios, tales como “aprender inventando desde lo local”, para no imitar lo global. Es decir, para no seguir, solo por seguir, el pensamiento científico occidental.

Otros libros publicados son: “En otras lenhuas”, de Joseé Luis Grosso y otro sobre la figura de Nela Martínez. Hay también series de revistas como “Runae”, que va por el tercer número y publica artículos en otros idiomas, incluido el quichua.

“Mamakuna” es una revista cuatrimestral de divulgación de experiencias pedagógicas, especialmente artículos sobre formas de aprendizaje con innovación, en el último número, por ejemplo, sobre el empleo de la música y la pedagogía teatral.

Finalmente, “Illari” es una revista en la que escriben los estudiantes. Para cada revista hay un consejo editorial que valora los artículos previo a su publicación. Sebastián Endara es el director editorial de la universidad. (AVB)-(I)