Desarticulan presunta red de robo de accesorios de vehículos

357
La madrugada de ayer, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) trasladó a los detenidos a las instalaciones de la Policía Judicial del Azuay.

Un total de 10 sospechosos fueron arrestados durante 10 allanamientos en diferentes sectores de la urbe.

La madrugada de este jueves 8 de marzo, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía desarrollaron el operativo “Avalancha 3” con el propósito de desarticular una presunta organización delictiva que habría estado dedicada al robo de accesorios de vehículos. Un total de 10 personas resultaron detenidas con fines de investigación.

Adrián Rojas, fiscal Provincial del Azuay, mencionó que la forma de operar de los sospechosos fue investigada durante dos meses, tiempo en el que se determinó las viviendas y mecánicas donde presuntamente eran almacenados los accesorios de vehículos y posteriormente vendidos.

De esta manera, la Fiscalía contó con órdenes para allanar 10 inmuebles, entre estos siete viviendas y tres talleres de mecánica, ubicados en Gapal, Totoracocha, cercanías del mercado 12 de Abril, en Chilcapamba de la parroquia El Valle y otros sectores.

En algunos de los sitios inspeccionados, los efectivos de la Policía Nacional localizaron partes y accesorios de vehículos, como llantas, faros, guardachoques, radios y otras partes. Todos los objetos fueron trasladados a las bodegas de la Policía Judicial del Azuay, para las averiguaciones de su procedencia.

Detenidos

Entre los detenidos están seis hombres y cuatro mujeres, quienes fueron llevados a una audiencia de formulación de cargos, por aparentemente estar implicados en el delito de asociación ilícita, en la que el juez determinará si quedan con orden de prisión preventiva o recuperan su libertad.

Los investigadores señalan que los presuntos integrantes de la banda delictiva actuaban en diferentes sectores de la ciudad y seleccionaban a los vehículos de los que se iban a sustraer las partes. Algunos participaban aparentemente de campaneros mientras otros forzaban las seguridades del automotor y perpetraban el robo de los accesorios.

La Fiscalía considera que las partes eran vendidas aparentemente en algunas mecánicas y también bajo pedidos.

Durante los allanamientos los uniformados también incautaron vehículos, una motocicleta y otros objetos como herramientas.

El caso de detención de presuntos “accesoristas” entró a proceso de investigación”. (KOQ)-(I)

DETALLE:

– La madrugada de ayer, los allanamientos de las viviendas y mecánicas fueron coordinados con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

.