Nueva Generación busca un espacio en la política

1352
Pedro Palacios, dirigente de l movimiento político Nuevas Generación. LCC

El movimiento denominado como Nueva Generación busca conseguir la personería jurídica en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las elecciones seccionales de 2019.

Pedro Palacios, dirigente de esta agrupación política, explicó que buscan “dar un cambio radical, ser unos irruptores de la política en Cuenca y en un momento dado en la provincia y el país…”, mencionó.

Palacios mencionó tiene como fin además recuperar la esencia de lo que significa hacer política, que representa servicio, pero cree que este término se ha distorsionado.

“Esta agrupación nace de un grupo de ciudadanos totalmente apolíticos, que no hemos estado como candidatos para absolutamente nada, que ciertamente en un momento pudimos haber estado haciendo algún apoyo…”, precisó.

Nueva Generación es una agrupación cuya tendencia ideológica es de centro, que está dispuesta a recoger aportes de la izquierda y derecha para integrarlas a su propuesta.

Pero considera que izquierda tiene aspectos positivos como la atención en la parte social, mientras que la derecha tiene cosas que rescata como la libertad de emprendimiento, pensamiento y elección en muchos aspectos.

Inscripción

Para pedir su inscripción en el CNE tienen que presentar 6.700 firmas válidas para adherentes y 670 aproximadamente para adherentes permanentes. Todos los otros requisitos ya los tienes listos.

Palacios señaló que han definido cinco ejes macro para desarrollar sus planteamientos. Estos son: Cuenca Solidario; Cuenca Productivo; Cuenca Efectiva; Cuenca Amigable con el Medio Ambiente y Cuenca con Visión de Futuro.

Con la primera buscan apoyar a la gente que realmente necesita; con el segundo aspiran a generar una dinámica en la economía local; con el tercero procurar que los proyectos sean eficientes y eficaces.

Con el quinto buscan proteger los recursos naturales y el último significa administración con una planificación a largo plazo, para solucionar problemas como el de la movilidad.

“Muchas veces no se toman las decisiones adecuadas por el costo políticos y eso lleva a que las cosas se hagan sin una visión de futuro…”, indicó. (CSM)-(I)