Invitan a Caminata 5K en la parroquia Jadán

386
Con este afiche se promociona la carrera 5K de la parroquia Jadán.(AZD)

El 17 de marzo, a las 10:00 se realizará la caminata 5K Jadán, en la parroquia Jadán del cantón Gualaceo, organizada por la Prefectura del Azuay, Conagopare-Azuay y el Gobierno Parroquial de esa jurisdicción, con la consigna, “Nada Justifica la Violencia, No es cultural, no es natural, no es destino”.

El evento será en Jadán ante el lamentable caso de femicidio ocurrido luego de Carnaval en este lugar, y en el marco de la agenda por el Día de la Mujer, que constituye un espacio para la reflexión sobre la realidad en la que vive la mujer y la necesidad de cambios, dijo la prefecta encargada María Cecilia Alvarado, al tiempo de invitar a la caminata.

También como parte de la referida agenda, en Oña, este martes se cumplió el Encuentro de Mujeres Rurales, en el que se habló de este sector poblacional, a fin de extraer aportes que permitan impulsar la declaratoria de Santo Domingo, dedicada a la mujer rural.

La Prefectura del Azuay por su parte, el día 16 de marzo lanzará el Plan de Prevención y Erradicación de la Violencia, con 4 componentes: comunicación y sensibilización, fortalecimiento de los GAD, apoyo a víctimas, y seguimiento y registro de casos.

En Ecuador siguen existiendo brechas, en el mercado laboral, sólo el 20% acceden al derecho salarial; sólo un 5% de mujeres están en los consejos de administración; y 6 de cada 10 mujeres han sufrido violencia, según ONU-Mujeres.(AZD)-(I)