CSC certifica al Abdón Calderón

766
Algunos de los servidores civiles que recibieron los certificados, otorgados por el Consejo de Seguridad. PSR

La Unidad Educativa Militar Abdón Calderón es la primero en recibir una certificación que acredita la capacitación recibida por su personal, el mismo que ha sido instruido para reaccionar ante un evento natural, desastre, incendio y otras emergencias. Ayer, servidores del plantel, militares y civiles, recibieron sendos diplomas otorgados por el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) que les impartió el curso.
Darwin Cerón, mayor del Ejército y rector del plantel, resaltó que son el primer plantel de la provincia acreditado como Unidad Educativa Segura y contar con brigadas de seguridad para varias tareas.
Los brigadistas fueron instruidos en primeros auxilios, evacuación, camillaje, acciones preventivas, formar un plan de seguridad familiar, reacción en caso de alarma, uso de equipos contra incendios, siempre con el personal especializado para la variedad de emergencias. El poder de un país no solo está en lo económico o militar sino en su población a la que se debe dar máxima importancia en su formación, manifestó el rector. (AVB)-(I)