Cámara de Comercio y Tecnológico Monterrey fortalecen sus alianzas

479
Fabián Andrade, presidente de la CCC, ayer durante la sesión de trabajo con Erika Cedeño, representante del Tecnológico de Monterrey. ACR

Con base al convenio que mantiene hace diez años la Cámara de Comercio de Cuenca (CCC) y el Tecnológico de Monterrey, ayer visitó Cuenca Erika Cedeño, vicerrectora de Educación Continua de la referida institución con matriz en México, y una de sus oficinas en Guayaquil-Ecuador.

La funcionaria mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del gremio, Fabián Andrade, respecto al Centro de Capacitación Virtual, en la cual dialogaron sobre cursos gratuitos para los agremiados a través de la plataforma virtual con el soporte de la CCC.

Andrade Ochoa señala que lo importante es mejorar y pontecializar la formación académica que se brinda a los socios.

Cedeño destacó la alianza estratégica que mantienen con esta Cámara y que inició con los programas presenciales que el Tecnológico -hace una década- impartía en Guayaquil y Cuenca solicitó que se impartan en esta ciudad con cursos, diplomados y más propuestas de educación ejecutiva.

“Fue una época exitosa, abrimos siete diplomados al año en temas de ventas, planificación, proyectos, logística, marketing y más”, rememora la funcionaria.
Actualmente, siguen con la misma política de oferta de formación a través de Centros Comunitarios de Aprendizaje del Tecnológico de Monterey, mediante cursos, pero no solo para los socios de la CCC, sino la ciudadanía en general.

En estos Centros existe un socio estratégico, este caso la Cámara de Cuenca; hay tutores y alumnos que se reúnen en un espacio de formación. (ACR)-(I)

DATO

Estos Centros Comunitarios de Aprendizaje funcionan ya en México y algunos países de América Latina hace 18 años aproximadamente.