En el Benigno Malo inician festividad por su fundación

927
Momento de entrega de las ofrendas florales al patrono del plantel por parte de las autoridades e invitados a la ceremonia. PSR

Con una ceremonia cívica, ayer por la mañana, el colegio Benigno Malo abrió las fiestas patronales con las que celebra 154 años de fundación.
Tras el ingreso de las autoridades, estudiantes que lucían su uniforme blanco y negro y portaban las banderas de Cuenca y su colegio desfilaron frente al mismo ante docentes y directivos mientras la banda de la Tercera División de Ejército Tarqui entonaba ritmos marciales.
Tras ellos, lo hicieron jóvenes que portaban una gigantografía con la foto de Juan Bautista Vázquez, fundador del plantel.
A continuación desfilaron por la avenida Solano los alumnos del tercer año de bachillerato de las dos secciones, matutina y vespertina. En marco colorido, una gran bandera tricolor bajaba desde la segunda planta del edificio hasta la balaustrada de acceso y, desde allí, se habían tendido banderas de Cuenca y el plantel, hasta la avenida.
El general Iván Moreno, comandante de la División de Ejército Tarqui y Marcelo Cornejo, presidente de los padres de familia del colegio fueron padrinos invitados junto a otras autoridades. Saúl Rubio, el rector, señala que “nuestra historia demuestra de lo que es capaz un plantel por la ciudad, rememoró el “legado de los antepasados del plantel que amamos, el Alta Petens (lema del colegio: Aspirando a la altura, en latín) nos inspira”, dijo.
Pidió a los estudiantes que continúen poniendo en alto el nombre del colegio y saludó a quienes se han esforzado por ello. Tras ello, autoridades e invitados colocaron ofrendas florales ante el monumento del patrono, frente al colegio y se pasó a una ceremonia formal en el Coliseo del establecimiento. (AVB)-(I)