Asesinan a disparos a recluso en cárcel de Turi

920
Una persona privada de la libertad sería quien disparó y mató a otra, en un pabellón de máxima seguridad B del Centro de Rehabilitación Social de Turi.

Stalin Jorge Guaranda Cedillo, de 27 años, falleció al recibir disparos, en un pabellón de máxima seguridad del centro carcelario.

De acuerdo a las versiones preliminares, el privado de la libertad fue presuntamente asesinado por otro recluso.

Según las autoridades, el crimen sucedió la noche del martes 6 de marzo, alrededor de las 23:00, en el pabellón de máxima seguridad B del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, durante un operativo que era desarrollado por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía, con el propósito de decomisar un arma de fuego que habría sido ingresada de forma ilegal al centro carcelario y que estaba en poder de un reo.

La tenencia ilícita del arma de fuego habría sido conocida en base a datos proporcionados por un privado de la libertad.

Mientras por parte de los uniformados era desarrollada la búsqueda del arma de fuego en una celda, supuestamente el recluso que denunció la tenencia del arma de fuego habría sido descubierto como informante por quien supuestamente tenía el arma y la repentina reacción, en circunstancias aún no establecidas, fue que el recluso denunciante realizó al menos cuatro detonaciones de arma de fuego en contra de Stalin Jorge Guaranda Cedillo, de 27 años. La víctima falleció en el lugar. El supuesto autor de los disparos sería Jean Carlos R.R., alias “Yango”, así lo refirió Adrián Rojas, fiscal Provincial del Azuay.

Rojas mencionó que genera preocupación el ingreso de objetos ilícitos a la cárcel, situación que pone en riesgo la vida de varias personas. Además que se investigará si se cumplieron los protocoles de seguridad para el referido operativo de requisa.

Pericias

Luego de las primeras averiguaciones efectuadas por unidades de la Policía Nacional y Fiscalía, el cadáver de Stalin Guaranda fue trasladado al Centro Forense.

Ayer, los familiares del fallecido efectuaron las trámites judiciales para retirar el cuerpo y retornar al norte de Guayaquil, para el sepelio.

Karla, hermana del recluso fallecido, sostiene que a su allegado los policías lo habrían sacado esposado de la celda para una requisa y lo colocaron en un pasillo. Pide que las autoridades investiguen las reales circunstancias del asesinato. Indicó que cuenta de fotografías de la escena del crimen, donde yacía el cadáver. (KOQ)-(I)

DETALLES:

– Stalin Jorge Guaranda, ahora fallecido, cumplía una sentencia de 25 años por un delito contra la vida, de los cuales ya cumplió 7 años.

– Jean Carlos R.R., alias “Yango”, presunto autor del crimen afrontará una audiencia en la que la Fiscalía formulará cargos.