Vacuna contra influenza en Gualaquiza y S. Juan Bosco

908
El personal del MSP realiza brigadas recorriendo aldeas distantes para vacunar a la población.(Cortesía)

MORONA SANTIAGO.- En los cantones Gualaquiza y San Juan Bosco, el Ministerio de Salud Pública, a través del Distrito 14D04, ejecuta la campaña de vacunación contra la Influenza.
Ya se han suministrado 5.068 dosis preventivas; la campaña se mantendrá hasta el 31 de marzo fecha en la que se pretende cubrir con la cobertura a toda la población vulnerable y prioritaria de los dos cantones.
Con miras a alcanzar este objetivo, el personal del distrito aplica dos dos estrategias, vacunación a población cautiva y vacunación por demanda esporádica; dentro de la primera se organizaron diferentes brigadas para ir a los centros de educación formal, instituciones públicas y privadas, comunidades lejanas, centros comunitarios y más.
Para el caso de la población que acude por demanda esporádica, los 12 centros de atención de primer nivel del Distrito cuentan con la dotación suficiente de vacunas, que se suministran gratuitamente.
Por 15 semanas el equipo de vacunación del Distrito 14D04 recorre los territorios de los dos cantones sureños de Morona Santiago con el fin de llegar a la mayor cantidad de población con la vacuna contra la influenza o gripe; bordeando al momento el 90 por ciento de cobertura, informó la dependencia ministerial.
Los grupos priorizados dentro  de este proceso son las mujeres embarazadas, niños de  6 a 59 meses, trabajadores de salud, adultos mayores y enfermos crónicos.
Según María Urgilés, directora distrital, el proceso ha sido positivo. “Con este trabajo  de vacunación gratuita se contribuyó a la disminución de la tasa de incidencia de infecciones respiratorias por influenza en el país, así como a evitar muertes en la población de riesgo”, agregó.(AZD)-(I)
FIEBRE
* De manera simultánea con el proceso de vacunación contra la influenza, se realiza la vacunación contra la fiebre amarilla. Ya se han colocado 5.702 dosis entre los cantones Gualaquiza y San Juan Bosco.