Organizaciones sociales se pronunciaron contra corrupción

373
En los bajos de la Gobernación del Azuay, interviene Julio León, ante los manifestantes.(AZD)

Decenas de personas salieron ayer y protagonizaron una marcha por la calle Simón Bolívar, desde el Parque de San Blas hasta el Parque Abdón Calderón, dijeron que el reciente escándalo que involucra al presidente de la Asamblea Nacional y al ex contralor del Estado, es la gota que derramó el vaso y colmó la paciencia, pero además, frente las pésimas condiciones de la vialidad rural, y la decisión de la Cámara Provincial y la Prefectura, de aplicar más tributos y el peaje, como salida ante la falta de recursos.

Julio León, quien se identificó como coordinador de los diferentes sectores sociales que salieron a la marcha, entre los que estaban preasociaciones de transportistas, agroproductores y más, manifestó que se busca un cambio de actitud de las autoridades.

“Tenemos cinco objetivos, uno es exigir a al Prefectura del Azuay atención en vialidad, hay vías que son chaquiñanes que son un peligro para el tránsito; exigimos la reapertura para el mes de septiembre, de las escuelas comunitarias que han sido cerradas con el pretexto de las Escuelas del Milenio, porque no podemos enviar a nuestros hijos a 3 o 4 horas de distancia, sin desayunar ni almorzar; exigimos la reforma de ciertos artículos de la ley de tierras y territorios ancestrales porque son confiscatorios.

Además exigimos transparencia en el tratamiento de los procesos legales sobre casos de corrupción, ya que estos actos de corrupción han desbordado la paciencia de los ecuatorianos. Hemos dejado la petición formal sobre estos temas en la Prefectura, en la Alcaldía y en la Gobernación del Azuay”, manifestó León.

Dijo que mantendrán un compás de espera de 30 días, lapso que estiman suficiente para tener respuesta de las autoridades competentes, caso contrario, advierten que las protestas irán en aumento.

Julio Cabrera, del colectivo ciudadano “Movimiento Conservador”, expresó que se trata de una autoconvocatoria de la gente. “Queremos que las cosas cambien. Ya vemos lo que ha pasado en estos últimos 10 años, simplemente se han llenado los bolsillos y no han hecho nada, los últimos escándalos de corrupción han sido el detonante y habrá protestas en otras ciudades del país”.(AZD)-(I)

IMPUESTOS

* “Nos movilizamos los de a pie, quienes alimentamos a nuestros hijos con trabajo; no puede ser que ante tanta corrupción, la manera más fácil sea más impuestos y tasas. Que se les quite el dinero los corruptos y se haga obra”, Julio Cabrera.