Gol TV demandaría por $94 millones a clubes y FEF

329

El presidente de Emelec, Nassib Neme, reveló la posibilidad de una demanda por parte de Gol TV contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y los clubes nacionales debido al incumplimiento del contrato por derechos de televisión.

“El contrato establece cortes internacionales para dislucidar cualquier tipo de controversia. Estas surgen del incumplimiento de una de las partes, o de ambas, en cuyo caso han elegido el TAS. Nosotros sabemos es una jurisdicción bastante ejecutiva para resolver controversias”, contó Neme a los medios de comunicación tras el partido entre los ‘azules’ y Guayaquil City en el estadio George Capwell.

“Los clubes conscientes de que esta multa está establecida en 94 millones de dólares y algo más, hemos tomado precauciones para que las bases (del nuevo concurso) incluyan el contingente para aquel que resulte ganador”, agregó el directivo en referencia a la nueva licitación por los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano.

Además, el dirigente aclaró que el dictamen del TAS se podría apelar, pero que normalmente una sentencia del TAS no es revertida. Neme también reveló que todo esto se da después de conocer que GOL TV no participará en la nueva licitación por los derechos de TV.

“Hemos conversado porque son, hasta hace pocos días, dueños de los derechos de televisión y entendemos que no van a participar en el concurso lo que aumenta la posibilidad que haya una demanda en contra de los clubes y la FEF”, sentenció.

Por lo que ahora los equipos están a la espera de un nuevo ofertante por los derechos de TV, que por ahora no tienen dueño y por eso no se transmite el torneo.

Fuente: Ecuavisa