Candidatas para Morlaquita 2018 fueron seleccionadas

655

Luego de que el jurado, conformado por: Aníbal Robles, Doménica Cordero, Adriana Avilés, José Antonio Romero, Tatiana Torres, Esteban Aguilar, Christian Berber y Betsabeth Heredia, entrevistara a cerca de 63 quinceañeras para candidatas a Morlaquita, seleccionó a 10 aspirantes cuencanas.
La Directora de Comunicación y Cultura, Gisselle Pesántez, manifestó que algunas inscritas no fueron tomadas en cuenta por no cumplir con los requisitos. “Algunas no fueron entrevistadas por el tema de la edad, no estaban dentro del rango de los 15 años, dos no eran nacidas en Cuenca, por lo que lamentablemente no se puede pasar por alto”, explicó,
Asimismo, dijo que el comité entrevistador tomó mucho en cuenta el proyecto presentado por cada una de las chicas. “Ellos realizaron preguntas abiertas, y ellas tenían que argumentar su trabajo, debían tener claro sobre la labor social, la ayuda, y que a pesar de que tengan 15 años estén muy centradas en no sólo la belleza exterior, sino la ayuda social es muy importante para ser una embajadora de la Morlaquía”.
El jurado también preguntó sobre por qué quieren convertirse en Morlaquita, con lo analizaron el desenvolvimiento y criterio de cada una.
Una vez que realizaron el proceso de selección, las candidatas iniciaron las actividades de preparación para la presentación oficial que será el 23 de marzo.
Las chicas aprenderán programación neurolinguística, expresión y proyección escénica y pasarela para reinado. (MAA) (E)

Candidatas

Paula Isabela Ayavaca, Ariana Sánchez, María Paz Plaza, Domínica Pozo, Nathaly Pintado, Gabriela Tutillo, Kelly Pacheco, María de los Ángeles Sánchez, María Willches y Nicole Cordero Contreras.