En trámite paso de expedientes del MAE

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El control de la calidad de agua, es parte de las nuevas competencias de al Prefectura del Azuay.(Cortesía)

De acuerdo con el cronograma previsto, se cumple con la entrega progresiva de los expedientes que incluyen certificados, registros y licencias ambientales, revisión de planes de manejo ambiental, auditorías, seguimiento a denuncias entre otros documentos, el proceso concluirá en los próximos tres meses.

Desde diciembre de 2017 hasta febrero de este año, el Ministerio del Ambiente (MAE) a través de su Dirección Provincial de Azuay, entregó a la Prefectura del Azuay, los primeros 71 expedientes correspondientes a turismo, infraestructura, industrial, agroindustrial, servicios, transporte y saneamiento, se informó en la Prefectura.

Estas labores se cumplen en el marco del traspaso de competencias desde el MAE al Gobierno Provincial, entidad que se acreditó como Autoridad Ambiental de Aplicación Responsable (AAAR) el 17 de noviembre de 2017.

Juan Pablo Rivera, Director Provincial del Ambiente de Azuay ha manifestó que la entrega de la documentación, se realiza de manera ordenada, con el detalle respectivo de cada obra, actividad y proyecto, en cumplimiento de la norma técnica que exige el Concejo Nacional de Competencias. “Estamos en permanente coordinación con la Prefectura del Azuay, desde MAE matriz. Se está capacitando a los técnicos para que puedan fortalecer conocimientos sobre el manejo del Sistema Único de Información Ambiental (SUIA); el Texto Unificado de Legislación Secundaria (TULAS) y otros temas que se requieran en el transcurso del año, para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones como Autoridad Ambiental de Aplicación Responsable (AAAR), ha dicho el funcionario.

Sonia Cevallos, directora  de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial del Azuay,  sostiene que la institución ha asumido con compromiso y responsabilidad esta acreditación, debido a la estructura sólida y técnica con la que cuenta.

Actualmente se realiza un diagnóstico del estado de cada expediente y se ha notificado de su competencia a los proponentes de proyectos ambientales para que continúen sus trámites que llevaban con el Ministerio del Ambiente, ahora con la Prefectura del Azuay. (REM)-(AZD)-(I)

EQUIPO

* La Dirección de Gestión Ambiental del GAD Provincial tiene 10 técnicos (ambientalistas, geógrafos, químicos, sociólogos y profesionales en derecho ambiental).