Rotarios apoyan a Casa María Amor

880

Que las mujeres que han sido víctimas de la violencia intrafamiliar tengan un espacio para reiniciar sus vidas, es el objetivo de la Fundación María Amor, que funciona desde el año 2004.
Actualmente la fundación acoge a 10 mujeres y sus hijos que suman 25 niños, indica Marlene Villavicencio, directora de la institución y añade que al año atienden 60 mujeres.
Las beneficiaras están en una casa de construcción ecológica, es decir, construida con ecomateriales, que está fuera de la ciudad. En esta se hacen prácticas de reciclaje, cuidado del agua y hace dos semanas, gracias al apoyo del Club Rotario Tomebamba y el Club Rotario de California se inauguró un invernadero para que las mujeres siembren vegetales.
A más de ayudar a las mujeres en su autoestima, derechos y apoyo para sus necesidades básicas, la fundación María Amor cuenta con un programa de emprendimientos productivos que se llama “Mujeres con éxito” y que consta de tres proyectos: una lavandería, un servicio de catering y una cafetería en la que todos los días se ofrecen almuerzos desde las 12:00.
Además, ahí se pueden organizar eventos como cumpleaños o reuniones.
Los emprendimientos son como un centro de entrenamiento para que las mujeres en lo posterior puedan conseguir un trabajo.
Cualquier mujer que atraviese situaciones de violencia intrafamiliar pueden acudir a la fundación.
A pesar de que la casa de acogida es grande, las necesidades son múltiples, ya que “requerimos de todo… desde alimentación, vestuario, atención en salud, educación…”, menciona Villavicencio.
La entidad cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y la Municipalidad, instituciones con las que tienen convenios.
Las personas o instituciones que quieran apoyar a la Fundación María Amor pueden comunicarse al número 2834-139 para recibir información y aportar con donaciones. (PVI)-(I)

ATENCIÓN

– La fundación cuenta con una línea de apoyo que funciona las 24 horas, que es el 2832-817 y está enlazada con el ECU 911. Las mujeres que se acogen cuentan con abogadas, trabajadora social, psicólogo, y educadores.