Ratifican inocencia de acusados por supuesta extorsión desde CRS Turi

517
La audiencia de juicio en la que se ratificó la inocencia de los acusados se desarrolló en el Complejo Judicial de Cuenca.

El Tribunal de Garantías Penales de Cuenca ratificó el estado de inocencia de Paul T., Remigio R., Carlos P., Gloria P., William P., y Wilmer Ch., quienes eran acusados por la Fiscalía de presuntamente estar implicados en el delito de delincuencia organizada y supuestamente integrar una red de extorsión a familiares de personas privadas de libertad desde el Centro de Rehabilitación Social (CRS) – Turi, en Cuenca.

Además, la Fiscalía se abstuvo de acusar a Oshiris S. y Julian C.

Una de las personas a quien se ratificó su estado de inocencia laboraba como funcionario en el referido centro carcelario.

Los jueces para confirmar la inocencia de los acusados analizaron los indicios presentados por la Fiscalía y los testimonios de varias personas que fueron requeridas para la audiencia de juicio que culminó el último fin de semana, en el Complejo Judicial de Cuenca, luego de varios días de juzgamiento.

Proceso

En Cuenca, el 30 de mayo de 2017, se realizó la audiencia de vinculación con fines de investigación para cuatro de las personas investigadas.

En esa audiencia litigó Claudia Romero, fiscal especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (FEDOTI), de la Fiscalía de Pichincha.

Las medidas dictadas al final de esa diligencia para Paúl T., Carlos P., Remigio R., fueron la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante el juzgado que conoce la causa. Mientras tanto, William P., quedó con prisión preventiva pues según la Fiscalía él supuestamente era líder de la red investigada.

Al final de la audiencia de juicio y con la ratificación de inocencia de los investigados, el Tribunal ordenó se levante las medidas cautelares y de prisión que pesaban en contra las personas investigadas, respectivamente, en el referido caso.

OPERATIVO

Del caso, en agosto de 2016 inició la investigación previa y el 10 de marzo de 2017 se realizó la operación ‘Victoria’ en Azuay, Cañar, El Oro, Los Ríos, Pichincha, Tungurahua y Cotopaxi para localizar a varios de los investigados.(REM)-(I)