Musicalizan versos de Rosalía Arteaga

606
La Ex-Presidente del Ecuador se dedica a la producción literaria con poesía y narrativa dedicado a niños, jóvenes, adultos. AGN.

Rosalía Arteaga ha dedicado parte de su tiempo a la escritura de poesía y literatura infantil. Producto de ello están 15 libros publicados y uno de ellos se llama “Conjuros” con poemas de corte romántico.

“Conjuros” llegó a un recital que se dio en Quito tiempo atrás, y en esa cita, la autora coincidió con el compositor Eduardo Neira, de origen cuencano. Una vez que terminó el evento de poesía y música, Neira propuso a Arteaga poner música a sus versos.

La propuesta es una realidad. Las poesías de Rosalía Arteaga se han musicalizado y forman parte del disco “Conjuros” y contienen ritmos de bossa nova, boleros, fox andino. El disco se ha presentado en Quito y Guayaquil y en próximos días se hará en Cuenca. El disco salió el año anterior y circula a través de las plataformas digitales de Arteaga.

“El disco es como tener un nuevo hijo, es precioso saber que hay quienes cantan las canciones, oír que los pensamientos están en boca de las personas, es realmente es maravilloso”, ha dicho Rosalía Arteaga, en alusión estos poemas románticos que ya son para cantar.

Y es que la poesía romántica de la Ex-Presidenta de los ecuatorianos forman parte de otros títulos por ella escritos como: “El secreto de la princesa”, “La princesa martina y el chip de los idiomas”, que se publicó en España, “En un país tropical”, obras que son de narrativa. A esos se suma literatura juvenil con trabajos que llevan por títulos “Hábitos nocturnos” y “Lecturas peligrosas”, que circula con Santillana, y no puede faltar dentro de otro género, un libro que habla de las mujeres ecuatorianas.(BSG)-(I)-