Médicos lesionados por accidente de furgoneta

497
La furgoneta de transporte institucional resultó con la parte frontal destrozada el estrellarse contra poste y árbol en parterre de avenida de las Américas. Foto cortesía

El conductor de un automóvil habría impactado la parte posterior de la furgoneta haciendo que pierda la estabilidad y se estrelle.

El accidente se produjo ayer lunes 5 de marzo, alrededor de las 06:30, en la avenida de las Américas y calle Luis Pauta.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, la furgoneta de transporte institucional que era conducida por la avenida de las Américas perdió pista y avanzó sobre el parterre de la vía, derribando a su paso un poste de alumbrado público y finalmente se estrelló contra un árbol.

En la furgoneta se movilizaban el conductor y cuatro pasajeros, de ellos unos sufrieron golpes y otros resultaron heridos.

El ECU-911 al recibir llamadas de auxilio coordinó el envío de rescatistas del Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud y Cruz Roja.

Danny Cordero, agente Civil de Tránsito, indicó que los paramédicos brindaron los primeros auxilios a los afectados y determinaron que dos mujeres requerían ser trasladadas a una casa de salud para exámenes complementarios.

La causa del accidente entró a proceso de averiguación. Peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) inspeccionaron la zona del percance para registrar indicios.

Relato

Mario Guerrero, chofer y propietario de la furgoneta, relató que mientras él conducía la furgoneta sintió un fuerte impacto en la parte posterior, lo que le hizo que el vehículo pierda la estabilidad y se produzca el accidente.

El conductor, presunto causante del accidente, al percatarse de la magnitud del percance aceleró y se retiró del lugar; de acuerdo a testigos habría sido un automóvil de color verde. Personal de Tránsito desarrolla la búsqueda.

El chofer de la furgoneta contó que cumplía un recorrido de transporte de médicos que todos los días viajan desde Cuenca hacia el hospital cantonal de Santa Isabel para sus labores; cuando se produjo el percance iba por la avenida de las Américas hacia el sector Las Pencas, para recoger pasajeros y continuar su ruta.

La furgoneta resultó con la parte frontal abollada, pues por la fuerza del impacto a su paso desprendió desde la base al poste de alumbrado público, el cual quedó sobre la cabina del automotor. El pilar de concreto fue retirado por personal de la Empresa Eléctrica con el uso de una grúa. (KOQ)-(I)