Favoritos imponen la diferencia en baloncesto intercolegial

436
Kevin Vera fue artífice del triunfo de Latinoamericano ante César Dávila en el coliseo Jefferson Pérez. BST

En un intercolegial de baloncesto, categoría superior, Kevin Vera impone la diferencia en estatura. Sus 2,05 metros le hacen sujeto a marcas muy mordidas. Tiene que ser rápido en la entrega del balón para evitar perderla y que el rival haga daño con el contragolpe.

Ayer estaba preciso en los rebotes no así bajo el tablero. Incluso se perdió algunos tiros libres. Sin embargo, junto con Juan Díaz fueron artífices del triunfo de Latinoamericano por 44-15 frente a César Dávila. Ambos contribuyeron con 24 puntos, 12 cada uno.

César Dávila, nuevo en este tipo de lides, mostró buenos argumentos en defensa y ataque. Le faltaba por momentos reacción, confianza, seguridad y tranquilidad para ser más efectivo cuando tenían la posesión del balón. .

Fue la tercera derrota de César Dávila. En su debut cayó por 114-4 ante Técnico Salesiano. En la segunda fecha sucumbió 93-12 frente a De La Salle. Su rival de turno sigue invicto. Se bautizó con una victoria por 59-27 ante Ciudad de Cuenca. Su siguiente rival será Técnico Salesiano que junto con De La Salle son los candidatos para disputar el título, en la rama masculina.

En damas se mantiene los pronósticos. La Asunción pinta para sumar otro título a sus vitrinas. Ayer ganó 80-20 a Técnico Salesiano. Daniela Segarra fue la máxima encestadora con 16 puntos. También registraron una amplia efectividad Camila Illescas (12) y Odalys Paguay (11).

Las asuncionistas suma este triunfo a los ya conseguidos frente a De La Salle (74-30) y César Dávila (101-22). Para las salesianas fue la segunda derrota tras aquel 51-30 con Herlinda Toral. Solo vencieron a César Dávila por 93-4. (BST)-(D)