Estudios inconclusos se pueden retomar

649
Aleyda Matamoros, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva

Jóvenes y adultos que no hayan culminado su educación básica o no hayan acabado sus estudios pueden inscribirse, durante todo este mes, en la segunda fase de la campaña “Todos ABC” y avanzar hasta obtener su título de bachiller.
Están abiertas las inscripciones para todas las modalidades de la campaña “Todos ABC”: Alfabetización (durante 10 meses, para mayores de 15 años que carecen de estudios o siguieron solo un año o dos); Educación Básica, (para mayores de 15 años que tienen solo tres años de escuela; pueden aprobar hasta décimo año de básica en 24 meses).
También, Básica Superior Intensiva (para mayores de 15 años que aprobaron séptimo grado (antiguo sexto) pero abandonaron la escuela tres o años o más; pueden aprobar hasta décimo en 11 meses); y, Bachillerato Intensivo, (para mayores de 18 años que aprobaron hasta décimo -antiguo ciclo básico- y abandonaron estudios por tres o más años; pueden aprobar los tres años, en 15 meses).
Aleyda Matamoros, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, acompañada del ministro Fander Falconí señaló que el objetivo de esta segunda fase de la campaña es inscribir a 70 .000 nuevos estudiantes. Las inscripciones se realizarán en los Distritos Educativos. En Cuenca, tercer piso del Banco Central y en la Bolívar y General Torres. (AVB)-(I)