Emelec, líder absoluto; Macará deja el sótano

316

Emelec jugó como visitante en su propia casa y completó su tercera victoria consecutiva que le ponen como puntero absoluto de la serie A del balompié nacional. Anoche no tuvo mayor inconveniente para despachar por 0-3 a Guayaquil City que hacía de local en el estadio George Capwell.

Después de cinco años, el vigente campeón empieza el torneo nacional con tres victorias seguidas. En el 2013 firmó el triple con las victorias ante Macará (3-0), Universidad Católica (0-4) y Deportivo Cuenca (3-1). Este año, al triunfo de anoche se adiciona las conseguidas frente a El Nacional (1-2) y Macará (2-0). Los ciudadanos no ganan desde el 19 de noviembre de 2017.

Incidencias

El cuadro de Alfredo Arias no dio tiempo que el rival se acomode en la “Caldera”. A los tres minutos, Bryan Angulo de “taquito” venció a Damián Frascarelli luego de un centro por derecha de Juan Paredes.

La jugada se observó a través de vídeos publicados en redes sociales por aficionados presentes en el escenario deportivo. Al promediar los 20 minutos, Preciado de penal colocó la segunda. Con el 0-2 los protagonistas se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Arias ingresó a Fernando Luna por Holger Matamoros y a Nelson Soliz por Robert Burbano. Con seis minutos en cancha, el argentino Luna anotó la tercera, cerrando una goleada en la que pudo también debutar Estéfano Arango. El colombiano ocupó el lugar de Preciado.

“Lo positivo de este partido es lo que ganamos y el buen juego que realizó el plantel. En el segundo tiempo, el rival si nos incomodó un poco, pero me imagino que es por el cansancio de los jugadores”, resumió Arias.

Resucitó el Ídolo

Macará tuvo que esperar la etapa complementaria frente a Delfín SC para conseguir los tres primeros puntos y dejar el sótano de la tabla de posiciones. El “Ídolo de Ambato” se adelantó en el marcador con el tanto de Ricardo Acosta a los 15 del parcial. Diez minutos después, Carlos Garcés puso la paridad.

En la segunda etapa, Carlos Feraudpuso el tanto del desequilibrio a los 72 del global. En adelante, Macará se dedicó a defender el resultado. Los “Cetáceos” buscaron el empate hasta que se quedaron sin Luis Cangá por expulsión. (BST)-(D)

Tabla de posiciones

(PTS. DG)
01. Emelec (9 6)
02. Independiente del Valle (7 3)
03. Barcelona SC (7 2)
04. Liga de Quito (6 1)
05. Aucas (4 2)
06. Deportivo Cuenca (4 -1)
07. Universidad Católica (3 0)
08. El Nacional (3 -2)
09. Macara (3 -3)
10. Técnico Universitario (2 -1)
11. Delfín SC (1 -3)
12. Guayaquil City (1 -4)

Proyección Fecha 4

Viernes, 9 de marzo
19:30 Técnico Universitario – Universidad Católica

Sábado, 10 de marzo
16:00 Independiente del Valle – Guayaquil City
19:30 Emelec – Deportivo Cuenca

Domingo, 11 marzo
12:00 Liga de Quito – Aucas
17:00 Delfín SC – Barcelona SC

Lunes, 12 de marzo
19:30 El Nacional – Macará