Cuenta regresiva para la revancha copera

242

Deportivo Cuenca tiene clara su realidad. Para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Conmebol Sudamericana, este miércoles tendrá que sacar su arco invicto y vencer 3-0 a Sportivo Luqueño. También tiene la opción de ganar 2-0 con lo que forzaría a una definición por penales dado el 0-2 que se registró en el partido de ida a favor de los paraguayos.

El Cuenca aún no registra tal margen de goles en la era de Aníbal Biggeri. El bonaerense lleva recién dos meses de trabajo con el Club. En ese lapso su equipo –en partidos oficiales incluido el regional- ha marcado cuatro goles y ha recibido siete.

Marco Mosquera pide paciencia a la hinchada que se puso algo inquieta después del empate a un gol con Técnico Universitario. “Tenemos que terminar de conocernos, estamos arrancando el torneo y por ahí tenemos muchas imprecisiones”. El capitán volverá al rol titular. Por suspensión no pudo jugar ante los ambateños.

Hoy el equipo prevé entrenar a las 16:30 sin acceso a la prensa hasta una hora después. A las 18:30 concentrarán 19 jugadores en el Hotel Valgus. Brian Cucco tiene una molestia en la rodilla. Ayer no trabajó a la par de sus compañeros. Hoy se conocerá si llega o no para el duelo copero.

Respecto a la nómina que concentró para el compromiso en Luque, ahora Biggeri no cuenta con Abel Araujo, por lesión, y suma al canterano Gustavo Vallecilla en lugar de Jhon Rodríguez. En la alineación la confianza se mantiene con Juan Diego Rojas. El extremo zurdo solo jugó 15 minutos en Paraguay. Ahora lo hará desde el inicio.

Llegó Luqueño

Enternados y entrenados para no dejarse intimidar por los 2.550 m.s.n.m. de la Atenas del Ecuador, Sportivo Luqueño arribó ayer a Guayaquil. Mañana al mediodía tomarán un vuelo hacia Cuenca. A las 19:45 está programado el cotejo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Para el DT Eduardo Rivera, la ventaja de dos goles facilitará el trabajo del equipo. La altura afecta “pero está metido en la cabeza que no va a haber ningún inconveniente”, dijo el timonel uruguayo.

“Hay que tener mucha cautela. (Deportivo Cuenca) cuando juega de local tiene un rendimiento mayor al que tuvo en Luque. Venimos bien, estamos confiados, ganamos nuestro último partido y vamos a tratar de hacer un buen trabajo”.

Rivera confirmó la baja de Nelson Cabrera. Hoy definirá el onceno con o sin Aquilino Jiménez. El lateral viajó con la delegación entre algodones. (BST)-(D)

Detalles

Hoy termina la preventa de entradas con valores similares a las del campeonato nacional: General USD 5, Preferencia USD 10, Tribuna USD 15 y Palco USD 25. Mañana en las boleterías costarán: USD 7, USD 13, USD 20 y USD 30 respectivamente.

Por disposición de Conmebol se tapó la publicidad del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Según el Art. 189 del Reglamento, “Los clubes que oficien de locales… tienen la obligación de entregar para sus respectivos juegos el estadio libre de todo tipo de publicidad, inclusive institucional y/o nombres y símbolos de clubes y/o asociaciones que no participan del partido, con la responsabilidad intransferible de retirar o cubrir la exposición comercial de las marcas que estén allí presentes”.

Hace más de cinco meses el Cuenca no consigue un marcador con tres goles de ventaja sin que le marquen uno. El 18 de octubre del 2017 goleó 3-0 a Clan Juvenil y desde entonces los márgenes se estrecharon.

En el contexto internacional, solo en dos ocasiones alcanzó una buena diferencia. Ambos en el 2009. El cuatro de febrero goleó 3-0 a Deportivo Anzoátegui venezolano, y el 25 de marzo humilló 4-0 al Guaraní paraguayo. En el 2010, venció 2-0 a Monarcas Morelia mexicano.