Cruzada solidaria por el autismo

424
Verónica Peralta, Marco Avila y Pamela Malo, presentaron cruzada #AmigosPorEl Autismo. LCC

Marco Avila, concejal de Cuenca y miembro de la Comisión de Salud Pública, del Concejo Cantonal de Cuenca, ayer presentó la cruzada solidaria denominada #AmigosPorEl Autismo. Se ha unido Pamela Malo, reina de Cuenca.

Se trata de una iniciativa para apoyar a la Asociación de Familias y Amigos en Búsqueda de Capacitación, Asistencia, Programas e Investigación del Autismo (Adacapia), cuya presidenta es Verónica Peralta.

Avila señaló que los tratamientos para el autismo representan altos costos por lo que es necesario el apoyo de la ciudadanía con el fin de recaudar recursos para colaborar con el financiamiento de Adacapia.

Teatro

Indicó que para recoger fondos han organizado para este 14 de marzo una obra teatral con la reconocida artista Monserrath Astudillo, que se denominada Miss tetas lo dicen todo. Será en el teatro Pumapungo, a las 20:00.

Verónica Peralta indicó que esta asociación se formó en 1992 pero estuvo en inactividad con el esfuerzo de un grupo de padres de niños con autismo para apoyar a estas familias.

“Decidimos ayudar a las familias porque nos dimos cuenta que las personas con autismo cuando no tienen el apoyo de su familia es muy difícil que salgan adelante…”, dijo. (CSM)-(I)