Coface Ecuador, la empresa más rentable del mercado de seguros nacional

389

Coface, líder mundial en seguros de crédito, fue reconocida como la empresa más rentable del mercado de seguros ecuatoriano, conforme lo anunció Latino Insurance en su último informe sectorial. Cerró el 2017 como el grupo asegurador con mayor rentabilidad sobre el porcentaje de primas emitidas, al registrar un índice de 17,2%, es decir, un número cuatro veces más alto que el promedio del mercado de 4,4%.

Gracias a los resultados obtenidos, Coface escaló dos posiciones en el ranking del sector, al subir del puesto 3 al número 1. En el 2016, la empresa terminó su año con un índice de 7,9%, y para el 2017 su crecimiento fue de 9,3 puntos porcentuales.

Cabe destacar que, Latino Insurance es una empresa de análisis y procesamiento de cifras del mercado asegurador de Ecuador y América Latina, que cuenta con un medio digital de comunicación (Latino Insurance Online). Según su último informe, el mercado también registró un crecimiento a nivel general. El índice de Rentabilidad sobre Primas Emitidas para el Mercado ecuatoriano de Seguros aumentó 0,5 puntos porcentuales, al pasar de 3,9% en diciembre del 2016 a 4,4% en diciembre del 2017.

El informe indica, además, que la cuenta de Utilidad Neta del sistema asegurador ecuatoriano alcanzó un valor de USD$ 71,1 millones para diciembre del 2017, es decir, USD$ 7,8 millones mayor en el mismo período del año pasado que fue de USD$ 63,6 millones. El incremento porcentual del Índice obedece principalmente al alza de los ingresos financieros de las compañías, que como porcentaje de Primas Emitidas pasaron de 1,22% a 1,84%.

De esta manera, Coface ratifica su compromiso de contribuir al desarrollo del sector asegurador ecuatoriano, a través de una gestión eficiente y efectiva de los riesgos de impago.