Alianza Francesa dedica marzo al arte y a mujeres

296
El escritor español presenta su obra que recoge esas vivencias tan de él durante su permanencia en Cuenca. PSR

Las actividades que la Alianza Francesa de Cuenca prepara para este mes, dentro de su agenda cultural, son varias; empezando por el Concierto de Jazz Fusión, que la agrupación “Ínsula” brindará mañana, desde las 20:00 en el teatro Sucre, con ingreso libre para el público.

Los tres músicos de “Ínsula” se caracterizan porque son profesionales que componen una música, con sonido y sello original, mezclando el oud, el piano, la tradición y la modernidad. Este proyecto musical permite ir más allá de nuestras inspiraciones y estilos propios, poniendo en igualdad las culturas argelinas y martiniquesas.

La banda se formó con el objetivo de celebrar el al escritor y pensador Frantz Fanon muy implicado en la lucha de la independencia de Argelia. Él quería la igualdad entre los hombres, entre los pueblos, entre las culturas. A través de su música, Ínsula intenta crear un puente musical entre las Antillas y Argelia y así acercar ambas culturas.

El jueves, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la Alianza en conjunto con el Foto Club Cuenca inaugurará a partir de las 19:00, la exposición Mujeres Fotógrafas 2018, un trabajo conjunto en el que participan mujeres cuyo objetivo es impulsar un espacio para visibilizar la fotografía desde la perspectiva femenina.

Las obras a mostrarse resultan de la convocatoria abierta realizada en los primeros meses del año y que se cerró el día 25 de febrero, en la cual más de 65 mujeres enviaron sus propuestas, obteniendo un fondo de 200 fotografías.

Así miso dentro del programa “Martes de Cine”, la Alianza Francesa reconoce el aporte de la mujer artista, y dentro de este proyecto, el martes 13 presentará a la cineasta ecuatoriana Ana Cristina Barragán, quien llega a la ciudad para compartir su filme “Alba”. El programa se realizará desde las 19:00, en auditorio. Antoinne Lisourge, Director de la Alianza, señaló que varios programas se realizarán en marzo con la temática del arte y la mujer. (BSG)-(I).

Detalle
La Universidad Nacional de Educación y la Alianza Francesa de Cuenca suscribieron el Convenio específico de cooperación interinstitucional, que permitirá a los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación tomar cursos de francés, así como acceder a los diversos eventos y acciones que impulsa la entidad en el país.