450 de 20 planteles animan Interescolar de Atletismo

293
Técnico Salesiano consiguió el primer lugar en la prueba de relevos 4x50. JMB

Con la prueba de relevos 4×50, categoría niños B (10 años) y bajo un sol canicular ayer se cerró la primera de cuatro jornadas del Interescolar de Atletismo, organizado por la Federación Deportiva Estudiantil del Azuay (FDEA). La cita que se cumple en la pista sintética Jefferson Pérez de Miraflores.

Diego Espinoza, administrador de la FDEA, resaltó que cerca de 450 de 20 instituciones educativas participan en este certamen. “Iniciamos a las 10:00 en punto como estaba previsto en la programación. Todas las competencias se realizaron con normalidad”.

Asimismo informó que las pruebas se desarrollarán hasta el jueves para luego dar paso al Intercolegial en las distintas categorías, el mismo que iniciará desde el próximo lunes y se prolongará hasta el sábado en este mismo escenario deportivo gracias al apoyo de la Federación Deportiva del Azuay”.

Los atletas se dividen en dos categorías: Sub 10 (B) y Sub 12 (A), tanto en la rama masculina como femenina. “El objetivo es masificar este deporte a edades tempranas. Podemos observar a padres de familia y abuelitos que respaldas desde los graderíos a los deportistas y eso es positivo porque sirve de motivación para el futuro del atletismo azuayo”.

De su lado Mauricio Matute, entrenador de la Unidad Educativa Técnico Salesiano, evaluó como positivo el primer día de competencias. “Gracias a Dios y a la dedicación de los muchachos se logró ganar el relevo 4×50, así como en salto largo y ubicarnos en las finales en otras pruebas. Esperemos seguir consiguiendo resultados positivos en las próximas fechas”.

El exatleta añadió que esperan “pelear el campeonato”, ya que “contamos con un equipo muy compacto conformado por atletas que sin duda alguna son el presente y el futuro del atletismo provincial y nacional”. (JMB) (D)

Resultados de la primera jornada

Lanzamiento de pelota final (niños A)

Coro Vigo Santana

Roberto Gotifreddy Borja

Tobías Galindo Comil

1.600 metros final (niñas A)

Gabriela Chalco Bilingue

Emily Chillogallo Asunción

Kasandra Torres Pio XII

Salto largo final (niñas B)

Melani Pillcurina La Salle

Isabel González Pasos

Katerine Legarde Bilingue

Salto alto final (niñas B)

Rafaela Cañizarez Rosa de Jesús Cordero

Caridad Silva Rosa de Jesús Cordero

Nahomí Llivisaca Corazón de María

Geordana Vásquez Luis Cordero

Relevo 5×50 (niñas B)

Asunción

Rosa de Jesús Cordero

Luis Cordero

Salto alto final (niños B)

Francisco Moreno Borja

Mauricio Reibán Asunción

Lenín Rodas Julio Matovelle

Salto largo final (niños B)

David Barrera Técnico Salesiano

Francisco Moreno Borja

Juan Vega Santana

Relevo 5×50

Técnico Salesianio

Santana

Pasos (Fuente: FDEA)